La sexta edición del proyecto 3t ha iniciado su andadura. El sábado dos de octubre se realizó el primero de los cinco encuentros previstos. Este curso la temática es, siguiendo el lema y el valor del año, es la “Acogida y la Aceptación del diferente desde la perspectiva Evangélica”. La Ermita de Portals Nous en Mallorca y el Centre La Salle de Lliria acogieron a los más de 30 participantes presenciales, a los que se sumaron otros tantos en la modalidad on-line. A través de los momentos de interioridad, formación, reflexión y oración personal y compartir se profundizó en la Acogida como una actitud fundamental para todo cristiano. La jornada sirvió de introducción al resto de temas que se tratarán en el resto de los encuentros.
Educar nuestra mirada para que sea más empática y compasiva, convertir nuestro corazón para que sea más cálido y humano y realizar gestos solidarios, comprometidos y liberadores es lo que Jesús nos enseña a través de su propio ejemplo.
Desde una perspectiva teológica la acogida hunde sus raíces en la ley de la hospitalidad de los pueblos del desierto, se fundamenta en la encarnación de Dios y alcanza su máximo exponente en la forma de vida de Jesús que acogió y aceptó a todo aquel que se acercó a él, de forma especial a los que la sociedad y la religión de la época rechazaban y marginaban.
Hoy hemos de ser nosotros los continuadores de esta actitud que no es optativa sino consustancial a nuestra fe. Ojalá estos encuentros nos ayuden.


Como fruto del encuentro compartimos el escrito de una de las participantes:
Hoy vi en tu fotografía tu alegría, tus ganas de vivir. Hoy vi en tus piernas motivos para seguir. Vi en tu mirada confianza y valor. Confianza en ti y en todos los que son hoy tus pies. Hoy vi tus risas lejos del llanto, y vi que, de alguna manera, la soledad no será compañera, solo pasajera. Pero, sobre todo, hoy vi en mí, aprendizaje. Aprendí de ti, de tu alegría, fortaleza y de tus ganas de vivir. Hoy vi en mí, que seré tus piernas para seguir. Vi en mí, mirada y confianza en el camino, en nuestro camino. Hoy vi en mí unas manos que hoy serán tus pies, que te llevarán, te acompañarán. Hoy, quiero caminar contigo y necesito tu mano a mi lado en el camino.

Traducir »