Este jueves 3 de marzo ha tenido lugar el acto de entrega de las ayudas de la X Convocatoria Ayudas a Proyectos d Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña a treinta y seis entidades sin ánimo de lucro de toda España, con la especial asistencia de S.M. la Reina Doña Letizia Ortiz, que estuvo acompañada de Doña Pilar Llop, Ministra de Justicia del Gobierno de España, así como de Don Ignacio Garralda, Presidente de la Fundación Mutua Madrileña.
La Fundación La Salle Acoge ha sido una de las beneficiarias de estas ayudas, para el proyecto de inserción sociolaboral «Fent Camí: inserción sociolaboral para jóvenes extutelados», que permitirá potenciar las capacidades de los jóvenes beneficiarios, garantizar la adquisición de competencias profesionales básicas, así como brindar nuevas oportunidades para su inclusión social y laboral.
En nombre de la Fundación La Salle Acoge, recogió el reconocimiento de manos de SM la Reina Doña Letizia Ortiz, Fernando Royo, secretario técnico de la Fundación La Salle Acoge, que estuvo acompañado por Pilar Romera, psicóloga del Centro de Acogida de Menores Projecte Obert Llíria, y de Cristina Cambronero, educadora social del Centro de Acogida de Menores Projecte Obert Paterna.
En su intervención, S.M. la Reina Doña Letizia manifestó su apoyo e impulso institucional a las distintas iniciativas que se desarrollan en el ámbito de la responsabilidad social corporativa lo que, en su opinión, implica vivir sin dar la espalda a los demás. “La responsabilidad social corporativa va de hacer preguntas como ¿cómo estás? ¿cómo te sientes? o ¿en qué te puedo ayudar? Va de escuchar las respuestas a esas preguntas y de ayudar, que es lo que hace la Fundación Mutua Madrileña con estas ayudas que hoy entrega a 36 entidades que cubren buena parte del territorio nacional y que trabajan en muchos ámbitos diferentes.“
Además, puso de manifiesto la importancia de estas ayudas, más allá de lo económico, por “la confianza, la esperanza y la sensación de que las cosas pueden mejorar y por eso nuestra admiración a la Fundación Mutua y a estas treinta y seis entidades que desde hoy podéis dar un pasito más para ayudar a estas personas a vivir con un poco más de dignidad y con las cosas un poco menos difíciles”.
Desde la Fundación La Salle Acoge, agradecemos la concesión de esta ayuda social, que nos permitirá colaborar con más jóvenes extutelados en su camino hacia una emancipación plena y una inclusión social óptima. ¡Muchas gracias!