El movimiento “Emaús Abraza Ucrania” ha hecho posible que una treintena de mujeres y niños ucranianos, refugiados de la guerra en Ucrania, hayan podido llegar a nuestro país con el fin de ser acogidas por familias en distintos puntos de España a través de la plataforma Emergency Home.
La idea surgió a raíz de un encuentro de EFFETA (Emaús Jóvenes) que se celebró los días del 11 al 13 de marzo en el Centro la Salle de Llíria y dónde se acordó realizar una labor humanitaria para ayudar a refugiados de la guerra. Rápidamente el movimiento organizó todo y se fletó un autobús desde España hasta la frontera con Polonia.
El punto de recogida ha sido en la Parroquia de Lublin, con destino al Centro la Salle de Llíria. Un trayecto que ha durado más de 40 horas en el que los más pequeños han tenido un comportamiento ejemplar.
En el Centro La Salle Llíria podrán disfrutar de todas las zonas verdes, campos de futbito y baloncesto, columpios y toboganes al aire libre que ofrece el centro La Salle de Llíria. Desde La Salle pondremos todo de nuestra parte para hacer su estancia lo más relajada y agradable posible.
Temporalmente serán alojados en nuestro Centro La Salle Llíria hasta que se les asignen familias de acogida.
¡Enhorabuena a Emaús por su solidaridad con el pueblo ucraniano!