Durante la última semana del mes de enero y desde el 14 al 18 de Marzo se realizó en Griñón el curso de formación de Nuevos Delegados de Pastoral “Betel”.
De nuestro Sector hemos tenido la suerte de contar con tres personas que lo han realizado: Eva de La Salle de Benicarló, Tania de La Salle Inca y desde Projecte Obert acudió Cristina.
Ellas tres dejaron en nuestro sector a sus familias, alumnos, compañeros…. Llegaron con curiosidad de saber aquello que les iban a contar, a ofrecer. Día a día diferentes ponentes han ido sembrando pequeñas semillas que quizás acaben creciendo en sus interiores o puede que se echen a perder…pero lo importante es todo ese aprendizaje que se han llevado, que tanto les ha enriquecido y que sin duda será aplicable a cada uno de los grupos, de las obras educativas y socioeducativas.
Habrá algunas semillas que caigan en el camino y se la coman los pájaros o, mejor dicho, habrá ideas que no tengan buena acogida en los diferentes equipos directivos o en aquellos claustros. Habrá otras semillas que empezarán a brotar pronto pero que las queme el sol porque no tenían mucha profundidad o, mejor dicho, que tengan muy buena acogida pero que no se mantenga en el tiempo por el cansancio. También habrá semillas que caigan en los espinos y que estos la ahoguen que pueden representar esos miedos, inquietudes que tenemos para empezar a sembrar. Por ello se ha reflexionado sobre esos miedos e inquietudes que nos han ido surgiendo y que con estos días de formación se han ido dando respuesta. Pero algo importante es que se nos ha abierto esa ventana desde la que hemos podido vislumbrar la cantidad de cosas que falta por aprender. Este ha sido el punto de partida, el comienzo de un aprendizaje apasionante, que va a ayudar a crecer como personas y como profesionales.
Las tres personas que acudieron al curso por parte del Sector Valencia Palma, destacan el curso como “que cuando lo terminas te llevas muchísimos recursos y aprendes junto a otras personas que están en la misma situación que tú”.