El martes 30 de mayo, los alumnos de los cuatro centros de La Salle en Mallorca y, más concretamente, los de 4º de Educación Primaria, se juntaron en el salón de actos del Col·legi La Salle de Palma, para efectuar un bello concierto de canto bajo las diferentes batutas de sus respectivos profesores de música: David Bosch de Pont d’Inca, Maria Antònia Gost de Inca, Marina Hernández de Manacor y la anfitriona Teresa Aguilera de Palma.
El tema conductor de este año era la PAZ. Cada colegio cantó dos canciones sobre este tema tan actual, de libre elección y todos juntos, los casi 250 voces cantaron juntas la adaptación de “What a wonderful world ” de Louis Armstrong.
La recaudación de la venta de entradas, así como los donativos, fueron para la Fundación Proideba.
Este tipo de acciones culturales se enmarcan dentro del proyecto “La Salle aposta per l’art” (La Salle apuesta por el arte) que engloba el concierto musical para los alumnos de 4º de primaria y la exposición artística de los alumnos de la secundaria en el área de educación plástica y audiovisual, que alternativamente se repiten cada dos cursos.
Con estas actividades ayudamos a sensibilizar a nuestros alumnos y quién sabe si despertamos el gusanillo a alguno para que el día de mañana nos represente en ¡Eurovisión!