Rompiendo la tradición de celebrar la fiesta del Pilar con un encuentro de Comunidades en Liria, este año, por primera vez, se ha celebrado en tierras aragonesas, en Teruel concretamente, el 12 de octubre. Estuvieron presentes, los ocho Hermanos de la Comunidad de Teruel, los cuatro de Liria, tres de Benicarló, los seis de Paterna Colegio, los cinco de Paterna San Benildo, Ismael Beltrán de Madrid, y los afiliados, don Feliciano y don José Luis Martínez.
Los ‘invitados’ fueron llegando al Colegio La Salle de Teruel con puntualidad. Eran recibidos a la entrada por algunos Hermanos de la Comunidad. Saludos fraternales con los comentarios habituales: “Que bien te encuentro”, “Cuanto tiempo sin verte”, Me alegro de verte, ¿Qué tal por …?
A las doce y media el Hermano José Luis Gómez, Director de la Comunidad nos invitaba a subir a la capilla para la celebración de la eucaristía. Empezábamos escuchando el Himno a la Virgen del Pilar, última composición del Hermano Jesús Peco. La Homilía la dictó don Feliciano, capellán del Colegio y de la Comunidad de Teruel y afiliado al Instituto desde el 2015. Acabamos con el tradicional himno a la Virgen del Pilar de Juan Bautista Lambert, ‘Virgen Santa, Madre mía, …’
Terminada la eucaristía, foto oficial del encuentro y breve espera para la comida de convivencia fraternal. Entrantes, magníficamente preparados por Maribel, degustación de una paletilla mudéjar D. O. T, con el cortador ‘casi profesional’ Miguel Pérez, y, estando en Aragón, el plato fuerte, ternasco al romero, exquisito. Acabamos con postres, dulces y garrapiñadas, café y licores, delicioso –me cuentan- el pacharán casero.
La sobremesa se prolongó en un ambiente fraterno y dicharachero, recordando ‘las batallitas de los abuelos’.
Después de la comida el Hermano Director nos invitó a seguir la sobremesa en la sala de comunidad, descansar, sobre todo los conductores, y/o visitar las nuevas obras del colegio: la biblioteca y los laboratorios que causaron grata impresión al personal.
Terminamos con las despedidas y citándonos para el nuevo encuentro en Valencia, por San José.
Quiero terminar, haciendo mío el lema del curso, con un GRACIAS a todos los que hicieron posible este encuentro y a los asistentes al mismo. ¡GRACIAS A TODOS Y POR TODO!
Hno. José María Porres