Del 26 al 28 de abril se ha celebrado en el Colegio La Salle de Paterna el retiro anual de nuevos asociados de Arlep. Dicho encuentro o retiro se celebra una vez al año con la finalidad de formar y compartir momentos con aquellos lasalianos que han decidido dar el paso de hacer su compromiso público y darles apoyo y soporte para este paso tan importante en sus vidas.
Los participantes disfrutaron de diferentes momentos formativos, momentos de compartir y momentos de conocer. El grupo estaba acompañado por directores de comunidad, miembros de la Coordinadora de Asociados o delegados de Identidad que dinamizaron y acompañaron a este grupo en unos de estos últimos capítulos de su viaje hacia la Asociación.
El viernes comenzó todo con una cena y una dinámica organizada por María del Mar Carbonell, encargada de Formación e identidad del Sector Valencia-Palma. Momento de conocerse entre ellos y los diferentes formados e invitados que conformamos el grupo. Una buena toma de contacto primero, explicando nuestros recorridos vitales y lasalianos.
La jornada siguiente empezó temprano, con una oración preparada por Carlos Santo Domingo, representante de la Coordinadora de Asociados y seguido de una charla del Hno. José Antonio Ramos que les invitaba a la reflexión personal sobre el proceso vivido en el periodo de personalización y discernimiento vocacional vivido en la etapa previa a la petición de admisión al compromiso público de Asociación. Por la tarde, el Hno. Paco Chiva, les habló sobre los abismos, miedos e inseguridades que se pueden tener en este momento y las barreras que hay que romper y miedo a dejar atrás cuando se decide dar un paso hacia delante y las diferentes formas de entender la Asociación en las distintas regiones y países lasalianos.
Para terminar el día, dimos un paseo por la ciudad de Valencia y cenamos todos juntos, con algunos invitados de las comunidades de Paterna.
El domingo comenzó con un momento también de oración breve que dio paso a una de las últimas actividades, organizada por Lidia Rey, delegada de Formación e Identidad del sector Madrid, que invitó a los futuros asociados a compartir momentos, vivencias y experiencias. Sin duda, todo un éxito.
Para terminar este retiro, Jorge Miquel, antiguo alumno y sacerdote, presidió la celebración de la eucaristía para el grupo y las comunidades de Paterna, que sirvió como broche de oro a este encuentro.
Si Dios quiere, pronto veremos a estos lasalianos hacer su compromiso público y seguir caminando y trabajando en su itinerario Lasaliano.