El pasado sábado día 15 de junio, la Delegación Territorial de la ONGD PROYDE Levanteruel y el Sector La Salle Valencia-Palma celebraron el “Envío Misionero” de los Voluntarios Internacionales 2024 en el Colegio La Salle de Paterna.
Más de 50 personas, entre amigos, familiares, profesores, directores y hermanos, acompañaron a los voluntarios internacionales en un evento muy emotivo y cercano, y que supone la despedida previa al inicio de su experiencia en terreno, y que les llevará a vivir durante alrededor de un mes en un proyecto de cooperación internacional al desarrollo en diversos países empobrecidos con presencia de los Hermanos de La Salle.
En total, unos 18 jóvenes lasalianos del Sector La Salle Valencia-Palma han decidido que su verano sea más solidario que nunca, y dejando a un lado otras alternativas de ocio veraniegas, emprenderán un camino transformador en Ruanda, Scampia y Melilla. Sin duda, es una alegría inmensa para todos los que formamos la Familia Lasaliana comprobad que sigue habiendo muchos jóvenes con anhelos de cambiar el mundo, y con un compromiso muy fuerte de lucha contra las injusticias.
Desde aquí, agradecemos a todas las familias y amigos de los voluntarios por su presencia, a los equipos directivos y educativos del Colegio La Salle y de la Escuela Profesional de Paterna, así como a los Hermanos de las Comunidades de San Benildo y del Colegio La Salle de Paterna.
Por último, deseamos que todos disfruten al máximo de una experiencia única, y que pueda ayudarles a ser mejores personas. Y como siempre decimos, en PROYDE, una vez más se cumple nuestro lema: “Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.”
¡Feliz viaje a todos, y enhorabuena!