Los pasillos, el teatro y algunas de las aulas de La Salle Inca se convirtieron el pasado 13 de noviembre en un gran mostrador de experimentos, maquetas, vídeos…de muchas de las experiencias científicas que se han trabajado las últimas semanas en clase.
Durante la mañana compañeros y familiares pudieron observar los diferentes estands con los proyectos científicos que se han trabajado en todas las etapas. Los estudiantes se convirtieron en profesores para explicar los conocimientos aprendidos. En educación primaria, entre otras prácticas, expusieron sus inventos científicos y también las prácticas realizadas con los microorganismos y la fermentación de los alimentos. Los alumnos de primero de la ESO, dentro de la narrativa “Life” demostraron ser auténticos especialistas el origen de la vida. Por su parte el alumnado de 4º de ESO se sumergió entre células y cadenas de ADN para explicar a los visitantes las relaciones biológicas entre dos personas.
Desde sus clases, los alumnos de educación infantil hicieron el experimento de “pasta de elefante” en el cual pudieron observar el lío espumoso resultado de una reacción química
Cabe resaltar que esta feria científica se desarrolla en el marco de la nueva metodología educativa NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje), la cual representa una revolución en la forma en la que los estudiantes aprenden.