Ya es Navidad oficialmente en el Colegio La Salle de Paterna. El portal de Belén llena de luz la entrada del colegio por la puerta principal y su espíritu impregna ya a todo el que pasa por allí. El inicio del adviento ya ha empezado a descontar los días que faltan para la llegada de Jesús.
Cada año es un reto para los profesores y alumnos de bachillerato implicados, que con tanto esfuerzo y cariño materializan la idea y completan el proyecto hasta el montaje. Y el portal se traslada en este fin de año a l’Horta Sud, a los pueblos afectados por la terrible dana que alteró la vida de tantas personas y familias. Tras nuestros primeros pasos en el colegio, las huellas embarradas confluyen con la imagen del portal, presidido por la Estrella de Belén, compuesta por imágenes de los voluntarios que jamás olvidaremos. Debajo de las vigas y junto a los pilares, una familia espera nuestra visita para ofrecernos todo lo que tienen.
Adolfo Ibáñez, profesor de Bachillerato, nos explica que se ha utilizado material reciclado para la preparación y que es «un homenaje a toda la gente que se ha dejado la piel con los que lo han necesitado». Junto a la profesora Merchi Mestre y los alumnos de Arte y de las asignaturas implicadas, han sido capaces de trasladar al visitante la buena noticia, la esperanza, la unión, el compromiso y la familia. Es el mensaje que nos permite afrontar juntos lo que vino y lo que llegará. Es tiempo de Navidad, es tiempo de cuidar y tiempo de crear. Y en nuestras manos está tratar de trasladar la ilusión a nuestras casas y a los que tenemos alrededor.