La Comunidad Lasaliana de Palma, comunidad de referencia para las obras educativas de Inca, Manacor, Palma y Pont d’Inca, acogió y dio la bienvenida a los educadores de la zona insular de Mallorca.
La bienvenida corrió a cargo del Hno Fidel Pérez, director de la comunidad lasaliana y tras el saludo, los educadores, en torno a las setenta y cinco personas, realizaron diferentes dinámicas animadas por el hno Juan Antonio Martínez, director de Pont d’Inca y del hno Javier López, director de Inca.
Una mesa redonda con diferentes testimonios de la riqueza de visiones lasalianas, sirvió para acercar esa realidad a los nuevos educadores. En concreto se contó con los testimonios de Bartomeu Martínez, como catequista y profesor de ERE en Secundaria, Elena Pons y Joana Coll, como educadoras que realizaron experiencias de voluntariado en diferentes países y en diferentes proyectos de verano con Proideba, Amed joven acogido en el “Projecte Nou Horitzó”, en los pisos de acogida. Su testimonio fue muy impactante. Hoy en día es educador social. Después el testimonio de Tomeu Martorell, como Asociado y finalmente el Hno. Rafa Matas, en calidad de hermano y educador.
La velada finalizó con un sencillo refrigerio como despedida de esta jornada de convivencia y reflexión.