Los elementos de la naturaleza fue la temática elegida por los alumnos de Educación Plástica de 4º de ESO del colegio La Salle Inca para la creación de un mural que decorará el patio de Infantil del centro.
Después de un minucioso trabajo, el patio de Educación Infantil luce más alegre para que nuestros alumnos de infantil se sientan más a gusto. La implicación de la profesora de Educación Plástica, Mónica Rado, y de los alumnos de Educación Plástica de 4º de ESO han sido los ingredientes fundamentales para que el mural sea una preciosidad.
El proyecto comenzó la primera evaluación del curso 22/23 y se llevó a cabo durante todo el año escolar eso sí, combinado con otros trabajos realizados en el aula. Destacar que antes de iniciarse la creación del mural fue necesaria una tarea previa de acondicionamiento de las paredes. Una labor realizada por algunos profesores para dejarlas a punto: se alisaron y pintaron de blanco.
El proceso para la creación del mural fue el siguiente: primero, se eligieron cuáles serían las paredes del patio de infantil que se pintarían para después escoger las imágenes adecuadas destinadas a los más pequeños de la escuela. La naturaleza: el bosque, las montañas, animales… fue la temática escogida; siempre buscando formas sencillas. A la hora de pintar los dibujos se hicieron algunos bocetos y otros se pintaron directamente en la pared. La técnica: la pintura acrílica.
El color también fue un aspecto importante a tener en cuenta. En algunos espacios se han utilizado colores más fríos y otros más cálidos en concordancia con las estaciones del año.
El proyecto de creación no ha finalizado y continuará este curso 23/24 .