En este mes de marzo se han realizado las pruebas a los alumnos seleccionados para la segunda fase de la Olimpiada de Química de la Comunidad Valenciana entre los que se encontraban tres alumnos del Colegio La Salle de Paterna: Aleixandre Tarrasó, Carles Ardid y Alejandro Larraz.
Hemos recibido los resultados por parte de la Universitat de València, donde se ha clasificado nuestro alumno de Bachillerato Carles Ardid en primera posición de la Comunidad Valenciana. Ahora, se prepara para participar en la Olimpiada Nacional de Química que se celebrará en Santiago de Compostela.
El objetivo de estas olimpiadas es servir de enlace entre los estudios de secundaria y los universitarios, el fomento del estudio en diferentes campos de conocimiento por parte del estudiantado de secundaria, premiar el esfuerzo y la excelencia académica y favorecer que los estudiantes más destacados en diferentes ramas de conocimiento cursen sus estudios universitarios de grado.
Felicitamos a Carles Ardid, Aleixandre Tarrasó y Alejandro Larraz porque están entre los mejores alumnos de Química de la Comunidad Valenciana y damos también la enhorabuena a sus profesores y familias y al resto de alumnos que se presentaron a la prueba.