En La Salle tenemos un Código Ético y de Conducta en el que se recogen los compromisos y las responsabilidades éticas en la gestión de las actividades desarrolladas por la Red de Obras Educativas de Hermanos de las Escuelas Cristianas -La Salle Distrito Arlep-, que deben ser conocidas y asumidas por todos los que la integran.
La Salle Distrito Arlep se apoya en su Comité de Ética como responsable del seguimiento del cumplimiento y revisión periódica del Código Ético y de Conducta, así como de la investigación de cualquier caso que, ante él expuesto, suponga el incumplimiento o vulneración de las conductas recogidas en el texto citado o de la normativa legal vigente.
Cualquier persona que conozca de estos hechos o los sufra puede contactar con el Comité de Ética a través del Canal Ético escribiendo al correo gestoretico@lasalle.es. El Comité de Ética garantizará, conforme a la legislación vigente, la confidencialidad de las comunicaciones recibidas, advirtiendo de las responsabilidades en las que se puede incurrir de formularse denuncias infundadas, inciertas o falsas.
Lea el Código Ético y de Conducta.
Protocolo de actuación en caso de denuncia de abusos a menores
El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) es transparente en su modo de proceder frente a las denuncias de abusos a menores de las que tiene conocimiento, con respuestas y acciones en estos casos en las que jamás se escatiman esfuerzos.
La Salle ha optado siempre por mantener el compromiso con la búsqueda de la verdad y la atención a las víctimas de cualquier tipo de abuso, condena de manera pública estos hechos, asume su responsabilidad y traslada su voluntad de apoyo a las personas afectadas.
Conozca el texto íntegro del protocolo de actuación aquí.