Durante dos días intensos, el centro La Salle Lliria acogió a un grupo de profesores del Sector Valencia-Palma en una formación para poder desarrollar los talleres propuestos sobre robótica aplicada al modelo pedagógico NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje). La actividad, que tuvo lugar los días 10 y 11 de diciembre, estuvo centrada en la utilización de la placa Micro-Bit para talleres de 1º y 2º de ESO, reforzando el compromiso de la institución con la innovación educativa.

Los docentes no sólo adquirieron conocimientos técnicos sobre esta potente herramienta, sino que experimentaron de primera mano las múltiples aplicaciones prácticas de la Micro-Bit. Entre las actividades realizadas destacaron la programación de un cuentapasos, el diseño de una brújula digital, el envío de mensajes mediante radiofrecuencia y el uso del magnetómetro para detectar campos magnéticos. Cada ejercicio permitió a los asistentes explorar las posibilidades pedagógicas de esta placa, fomentando un aprendizaje activo y motivador para los estudiantes.

“Ha sido una experiencia enriquecedora. La Micro-Bit no solo es una herramienta tecnológica, sino una puerta a la creatividad y la resolución de problemas en equipo. Nuestros alumnos se beneficiarán directamente de esta formación”, comentó uno de los profesores asistentes.

El taller, alineado con los valores de La Salle, destacó la importancia de integrar la tecnología de manera significativa en el aula, preparando a los estudiantes para los retos del siglo XXI. Además, los participantes valoraron positivamente el ambiente colaborativo y el enfoque práctico de la formación.

Con esta iniciativa, La Salle reafirma su apuesta por el uso de la tecnología como herramienta educativa, promoviendo el desarrollo de competencias clave como la programación, el pensamiento lógico y la innovación. Sin duda, estas jornadas marcan un paso más hacia la consolidación del NCA como modelo de referencia en la educación contemporánea.

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