“En verdes praderas…” fue el título del quinto y último encuentro 3t de este curso que tuvo lugar en Paterna el sábado 27 de abril. Los 15 participantes reflexionaron sobre la figura del “Buen Pastor” y su significado. El Salmo 23 fue el hilo conductor de la jornada, pero no faltaron otras alusiones bíblicas, artísticas y lasalianas que ayudaron a profundizar en las implicaciones que “El Buen Pastor” tiene en nuestro día a día, en cómo afrontamos los problemas y las dificultades, cómo nos relacionamos con Dios y como ejercemos nuestra labor educativa y cómo vivimos la vida comunitaria.
Tras la oración inicial, se disfrutó de una experiencia de interioridad en la que se pudo experimentar cómo las cañadas oscuras se convierten en verdes praderas cuando se confía en el Buen Pastor. Se hizo también un recorrido por la figura del pastor en las diferentes etapas de la historia de Israel y su significado. Nos adentramos posteriormente en el Nuevo Testamento y en la novedad que Jesús introdujo. Tras hacer un breve recorrido por diferentes representaciones artísticas, acudimos a San Juan Bautista de La Salle y a las meditaciones en las que habla de esta figura y nos la pone como referente.
Tras el tiempo de reflexión personal, hubo tiempo para compartir lo vivido, reflexionado y orado a lo largo de esta interesante mañana.