Hace 300 años, el 26 de enero de 1725, el Papa Benedicto XIII concedió al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas la Bula de Aprobación Pontificia con la que la Iglesia universal abrazaba y refrendaba la obra iniciada en Reims (Francia) por Juan Bautista de La Salle.
Con motivo de este importante Tricentenario, en el Colegio La Salle de Paterna hemos celebrado este acontecimiento, acercando a nuestro alumnado a la relevancia histórica y espiritual de este evento.



En Primaria, los estudiantes participaron en una reflexión matutina y luego asistieron a la capilla para conmemorar el momento. En Secundaria y Bachillerato, los alumnos se reunieron en el anfiteatro, donde los Hermanos Ángel Fallado y Pepe Tomás compartieron con ellos las claves de la Bula y les hablaron sobre el significado y la importancia de su papel como Lasalianos.
Al finalizar la jornada escolar, el Claustro de profesores se reunió en la capilla para celebrar este acontecimiento de manera especial. Como recuerdo de este día tan significativo, se repartieron marcapáginas a cada alumno, simbolizando la continuidad de la misión Lasaliana en nuestras vidas.