Se reinician las clases, ¿se reinicia la vida?… Todo el mundo dice: los niños, las niñas se contagiaran del “covid 19”… en el colegio… y luego…
Yo me hago una pregunta, ¿somos cristianos?… ¿Creemos en Dios Padre?… Jesús nos dijo: Cuando recéis habéis de decir; “Padre nuestro, que estás en los cielos…”
Y qué es un Padre… ¿Quién protege y cuida de los hijos?…
¿Quién protege y cuida de las hijas?…
Los hijos deben poner los medios a su alcance, pero fiarse de que su Padre los cuidará… y su padre es Dios.
Este año nos han dado a la Comunidad de Hermanos, como emblema anual una “Encina” para que la cuidemos.
¿Y qué es una encina? ¿Qué hay que hacer para que crezca y dé frutos, o sea bellotas?
Yo, por lo pronto la he trasplantado a una maceta mayor, la he puesto al sol y algo de sombra, la riego cuando veo seca la tierra…o sea, cuido la encina cómo he visto en los apuntes…
Y ¿qué hay que hacer al volver al Cole?
Seguir las indicaciones que nos dio Jesús: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado…”
O sea respetaos, compartid, mantener distancias, haced caso a las indicaciones…
¿Qué es un ibón?
Ibón es el término en idioma aragonés usado para los pequeños lagos de montaña de origen glaciar situados en los Pirineos, generalmente por encima de los 2000 metros de altitud. En muchos casos, son el origen o nacimiento de los ríos de Aragón.
Intenta ser como un Ibón de Pirineos: generoso, sereno, transparente, puro, equilibrado y pacífico.
Generoso: ¿Notas cómo el Ibón acoge múltiples formas de la vida y jamás niega sus servicios al pato viajero, al cuervo sediento, a la picaraza incordiante, al árbol que crece cerca y dirige hacia él sus raíces para que la brisa no las seque…?
Sereno: ¿Hay mejor ejemplo de esta cualidad que el que nos ofrece el Ibón, con sus inalterables y tranquilas aguas azules?
Transparente: Como todo el que es grande, auténtico, real ¿qué necesidad tiene de ocultar alguna parte de su ser?
Puro: Su propio ser es uno con la pureza, aprendida de maestros tan dignos como el viento, la nieve, el hielo, la lluvia y la nube
Equilibrado: Vive unido a la madre naturaleza, modelo de moderación ajena a cualquier exageración o extremismo.
Pacífico: No se relaciona de modo agresivo o beligerante. Al contrario, a todos induce a la no violencia con su comportamiento suave, amable y bondadoso.
Aprendamos de los “Ibones” lo que nos dijo Jesús: amaos, compartid, ayudaos, sed discípulos míos…que siendo Dios me he hecho hombre por vosotros, miradme: soy un niño en pañales, de pocos días y soy Dios… ¡por amor!… y creé todas las cosas… ¡por amor!
“¡Aprended de mi!” nos dice Jesús.
Paterna 4 de septiembre de 2020
Hno. Félix Benedico