Tenía este texto en mi reserva y dudando de si lo había enviado para publicar, me ha parecido interesante después de pasar un día con unos amigos en esa zona y ver-disfrutando cómo el amor, el cariño estaba inundando nuestra convivencia en medio de la naturaleza hermosa del río Mijares. Me he decidido a publicarlo y celebrar el hermoso día que Abbá nos dio el día 13 de junio:
En medio del agua, el verde de las plantas, los chopos, incluso cerezos salvajes que lucían algunas cerezas… había un “montón” de plantas olorosas, floridas,… ¡cómo hemos disfrutado de la naturaleza que Dios nos daba, por eso os invito a todo lo que sigue:
1.- Doy gracias a Dios por la maravilla de la creación. ¡Dónde he sentido hoy su presencia!
2.- Pido la gracia de ver la creación con sus ojos misericordiosos, en todo su esplendor y sufrimiento. ¿Veo la belleza de la creación y puedo oír, a la vez, los gritos de la Tierra y de los pobres?
3.- Pido la gracia de contemplar cómo mis opciones influyen en la creación y en la vida de los pobres y vulnerables. ¿Qué desafíos o alegrías experimento cuando considero mi cuidado por la creación? ¿Cómo puedo alejarme de una cultura de “usar y tirar” y ser solidario con la creación y los pobres?
4.- Pido la gracia de la conversión a la justicia ecológica y la reconciliación. ¿Dónde me he quedado corto en el cuidado de la creación y de mis hermanos? ¿Cómo busco la conversión del corazón?
5.- Pido la gracia de la reconciliación de mi relación con Dios, la creación y la humanidad, y ser solidario a través de mis acciones.
¿Cómo puedo reparar mi relación con la creación y tomar decisiones coherentes con mi deseo de reconciliación con la creación?
6.- Ofrezco una oración final por la Tierra y los vulnerables de nuestra sociedad, por nuestros hermanos los hombres:
Padre nuestro que estás en la tierra…
Paterna 21 de junio de 2021-06-21
Hno. Félix Benedico