El pasado viernes día 11 de marzo, tuvo lugar el acto de entrega de los cheques solidarios que cada año otorga el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para reconocer la labor que realizan decenas de entidades sociales mediante proyectos relacionados con el tercer sector.
La decana del ICAV, Doña Auxiliadora Borja, hizo de maestra de ceremonias y fue la encargada de entregar los cheques a cada uno de los representantes de cada entidad social que se reunieron en la sede colegial. Asimismo, estuvieron presentes el secretario del ICAV, Don Francisco Ferrer, y la diputada cuarta del colegio, Doña Yolanda Sánchez. En representación de la Fundación La Salle Acoge acudió al acto de entrega, Don Fernando Royo, actual secretario técnico.
Los importes donados en esta nueva edición corresponden al 1% del presupuesto anual del ICAV y que reserva anulamente para financiar proyectos sociales y solidarios, y que ha ascendido a 88.000€. Esta dotación presupuestaria forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que persigue mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos fundamentales de las personas más necesitadas de la sociedad valenciana.
La decana resaltó, «este año hemos querido incluir entre los beneficiarios de los cheques solidarios a dos entidades que sin duda van a utilizarlos de la mejor forma posible para intentar dar alivio a quiénes más lo necesitan. Me refiero por un lado al Colegio de Abogados de Ucrania y por otro a Cáritas de Santa Cruz de La Palma. No queremos dejar de poner nuestro granito de arena y de contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables.»
Desde aquí, agradecemos un año más al ICAV, su respuesta generosa para seguir colaborando con nuestros jóvenes beneficiarios de los Hogares de Emancipación Nou Horitzó Paterna I y II al que va destinado la ayuda recibida.