El jueves 30 de enero de 2025, todos los alumnos del colegio La Salle Alaior realizamos un acto para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, junto con todo el claustro de profesores.

El lema que nos acompaña a lo largo de este curso 2024-2025 es “Tiempo de cuidar, tiempo de crear”, donde trabajamos cuatro ámbitos: cuidarnos a nosotros mismos (yo), cuidar a los demás (a los que tengo al mío alrededor; familia, amigos…), cuidar la casa común (nuestro entorno) y cuidar nuestra interioridad (mente y corazón). 

Por eso desde el Departamento de Pastoral, el Equipo Directivo y todos los maestros y profesores que formamos el colegio La Salle Alaior realizamos un acto donde damos visibilidad a este cuidar, y éste crear mediante una cadena humana desde cuarto de infantil hasta cuarto de ESO, una bola del mundo y trece símbolos relacionados con la paz.

Cada curso, en las acogidas de la semana previa, trabajó los diversos conceptos relacionados con la no violencia y la paz, pintando y decorando un símbolo de la paz.

Este símbolo se enganchó a un gran bola del mundo, que fue pasando de manos en manos para simbolizar que queremos la Paz desde aquí donde estamos hasta allá, para nosotros y para todos. quedó expuesta en el hall del centro para tenerla presente a lo largo del curso.

Queremos que nuestros alumnos sean felices pero sin dejar de lado todas las realidades del mundo que les rodea. Debemos vivir los momentos con paz, haciendo actos sencillos, que cuiden el entorno, a los demás y a nosotros mismos compartiendo un mismo camino que nos lleve a la Paz en nuestro interior y en el mundo: ¡el futuro está en nuestras manos!

Traducir »