Como todos los años al comenzar octubre el colegio La Salle Teruel da la bienvenida a sus auxiliares de conversación. La presencia de los nativos en el aula es una pieza esencial dentro del proyecto bilingüe del centro.
Cecilia Pankau de Chicago y Vía Reyna de Filipinas son las responsables este curso 22-23 de reforzar las habilidades orales en lengua inglesa. Cecilia acaba de terminar sus estudios de Neurociencia en la Universidad de Chicago y Vía es ingeniera química por la universidad de Cavite. Ambas son estudiantes de español y se encuentran en un año de experiencia en el extranjero como auxiliares de conversación de su lengua.
El departamento de idiomas establece un programa conjunto para optimizar la presencia de los auxiliares nativos en el colegio y se realizan multitud de actividades de todo tipo.
Los auxiliares comparten, además de su idioma, la cultura de su país así como sus aficiones e intereses. Aportan su bagaje personal en aquellas áreas en las que ellos han desarrollado una trayectoria bien sea deportiva, musical, artística…o de cualquier otro tipo. De esta forma y desde el año 2013 los alumnos han podido practicar el idioma inglés desde experiencias muy enriquecedoras y diferentes.
Con Angelina, ingeniería agrónoma de Londres, llevaron a cabo la creación de un huerto de girasoles y fresas; con Kaya, estudiante de ciencias políticas de Dublín, realizaron debates y teatros de leyendas irlandesas, con Tala, licenciada en estudios de lengua inglesa y teatro de Nottingham, subieron al escenario con obras adaptadas de Shakespeare; con Melissa, historiadora de Canadá, conocieron el hockey sobre hielo y el sirope de arce; con Fay, estudiante de filología inglesa de Cambridge, cocinaron deliciosos pancakes con limón y azúcar; con Ellie, estudiante de la universidad de Kerry en Irlanda, jugaron a fútbol gaélico…. Son solo varios de los ejemplos de la gran riqueza idiomática y cultural que supone el programa de auxiliares de conversación en el colegio de la Salle.
Además de todo lo mencionado, elaboran actividades orales en torno al proyecto lector en idioma inglés y celebraciones culturales tales como Halloween, Thanksgiving day, St. Patrick o Easter Egg Hunt…
Esta motivación junto a al metodología NCA convierten en realidad un aprendizaje activo y real del idioma inglés en el centro escolar.