Los educadores de los grupos juveniles del sector Valencia-Palma tuvieron el sábado 16 el encuentro con el que cada año inician su curso. En este caso el colegio La Salle de l’Alcora recibió a 60 jóvenes que animan grupos de diferentes ámbitos. El día empezó con un momento de reflexión en torno al lema del curso “¡Gracias!”.
l Hno. Paco Chiva fue el encargado de dinamizar el momento formativo, que trató sobre la actualización y adaptación de las 12 virtudes del educador cristiano. Uno de los momento más importantes fue la Asamblea General de Salle Joven en la que además de presentar y aprobar las memorias, planes y presupuestos se renovó la junta directiva. Un momento muy especial fue el reconocimiento y agradecimiento a la junta saliente, en especial a la presidenta María Ros y a el vicepresidente Albert Muñoz.
Tras la asamblea el grupo se trasladó hasta el bonito paraje de San Vicente para compartir en ambiente fraterno la comida y las actividades de la tarde que consistieron en la presentación de la “Carta de Identidad del Joven Lasaliano” y la organización del encuentro juvenil que tendrá lugar el 25 de noviembre.
Un intensa jornada en la que los jóvenes educadores pudieron vivir la fe, la fraternidad y el servicio.