El pasado fin de semana, 13 y 14 de abril, se llevó a cabo el tercer encuentro del Voluntariado Internacional de Verano de la ONGD Proyde Levanteruel y la Fundació Proideba, en el Centro La Salle de Cala Morlanda, en S’Illot (Mallorca). En un ambiente de paz y serenidad, los siete voluntarios de esta nueva edición, se reunieron para fortalecer los lazos que sustentan la acción voluntaria.
En esta ocasión, fue el Hermano Rafa Matas quién dio la bienvenida a todos los voluntarios con una pequeña reflexión sobre el concepto “VIDA” y el significado que tiene para cada uno.
Desde el sábado por la mañana, los participantes se sumergieron en una serie de dinámicas diseñadas para fomentar el conocimiento mutuo, promover la comunicación efectiva y reflexionar sobre los valores fundamentales del voluntariado. A través de actividades interactivas y discusiones en grupo, se exploraron temas como el compromiso, la empatía, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto hacia las comunidades más vulnerables.
Además, los voluntarios también dedicaron tiempo a planificar y trabajar el proyecto de grupo, que les servirá como guía para vivir su experiencia de una forma más viva y rica.
Durante la mañana del domingo, el Hermano Miguel Ángel Sanz, nos ayudó a conectar con nuestro interior, a través de una dinámica de visualización. Se vivieron momentos muy emotivos, que hicieron aflorar sentimientos muy profundos, y que algunos de los voluntarios quisieron compartir con el resto. El Hermano Miguel Ángel hizo hincapié en la importancia del autocuidado, la reflexión y el crecimiento personal. También, pudimos contar con la presencia del enfermero del Colegio La Salle de Palma, Jesús Hueso, quién nos dió los mejores consejos sanitarios y cuidados médicos que hay que llevar en el botiquín de viaje.
No nos queremos olvidar, de las atenciones del Hno. Joan Mascaró, responsable de la Casa de Cala Morlanda, que nos alimentó y nos cuidó durante todo el fin de semana, con mucho humor y cariño. Por último, podemos decir que Cala Morlanda se convirtió en el epicentro de un inspirador encuentro de Voluntariado Internacional de la ONGD Proyde Levanteruel y la Fundació Proideba.
¡Gracias a todos por hacerlo posible!