Uno de los días más especiales del curso es el Día escolar de la no-violencia y la paz. Este año los colegios, por fin, han recuperado los actos conjuntos en los patios en los que manifestar y renovar el compromiso de La Salle en la construcción de la paz. Actos muy creativos y que, al mismo, ayudan a reflexionar sobre la necesidad de la paz en nuestro mundo y los caminos para alcanzarla.

ALAIOR

Canciones, bailes, coreografías han llenado nuestro patios. Dibujos, mensajes, composiciones artísticas han sido los medios a través de los cuales desde nuestras obras se ha reivindicado una sociedad más pacífica, en la que la no-violencia sea un elemento clave en la resolución de los posible conflictos.

ALCOI

En Alaior y Manacor las plumas y las alas han sido el hilo conductor, y como resultado final una magnífico photocall en el que todos, alumnos y educadores se han podido fotografiar con grandes alas.

ALCORA

En Palma todos han tenido la oportunidad de diseñar divertidas camisetas que nos recuerdan que la “paz está en nuestras manos”

BENICARLÓ

Muy práctica ha sido la propuesta de Maó, ya que  entre todas las clases han fabricado un colorido y bonito  “banco de la amistad” en el que sentarse y charlar tranquilamente, cuando se necesite ser escuchado o simplemente compartir.

ESCUELA PROFESIONAL

Los colegios de Benicarló y Paterna se unieron a sus centros adscritos, La Consolación y La Gacela, y celebraron los actos más masivos y festivos. Más de 1000, en ambos casos, pidiendo y construyendo paz.

INCA

No podía faltar el símbolo universal de la paz, la paloma. En Pont d’Inca todos los alumnos han elaborado una gran paloma, con los colores lasalianos y con elementos que también evocan este valor.

MANACOR

A pesar del frío en Alcoi todos los alumnos, grandes y pequeños, y todos los educadores alzaron sus manos para manifestar que la paz se construye con la colaboración de todos.

MAÓ

Otro de los elementos más presentes en este día son los “mosaicos humanos” y así los patios de Inca y Teruel lucieron más bonitos y coloridos que nunca gracias al orden y bien hacer de sus alumnos y educadores.

PALMA

A la hora de acoger los mensajes, compromisos y deseos de y por la paz también hay mucha creatividad y diversidad, en la Escuela Profesional un muro fue el encargado de  esta misión, en Alcora optaron por el “gran buzón de la paz”

PATERNA

Ojalá todas estas actividades hagan que la paz sea una realidad cada vez mayor. Como lasalianos creemos y creamos un mundo pacífico y justo para todos.

PONT D’INCA

TERUEL

Traducir »